¿Cómo transportar mercancías o lotes urgentes?

¿Cómo transportar mercancías o lotes urgentes?

Cuando se trata de elegir un medio de transporte para llevar mercancías urgentes, es posible que te asalten las dudas y preguntas. Si hablamos de mercancías que son muy importantes, lo más normal es decidirse por el transporte aeroportuario en Madrid. De hecho, es uno de los más usados y recomendables, aunque los lotes no sean muy urgentes. 

El transporte aéreo 

No hay ninguna duda de que el avión es uno de los medios de transporte más utilizados, así como el más seguro. El motivo es que no solamente es capaz de transportar pasajeros, en cuyo caso hablamos de vuelos comerciales, sino que también puede usarse como bodega, o al menos una parte de él, para transporte de mercancías. En este caso se habla de vuelos cargueros.

Es la modalidad más cara si se valora el coste por cada kilogramo transportado. De hecho, el espacio con el que cuenta es muy reducido para el elevado coste que ofrece. Pero, aun así, es el más demandado gracias a la rapidez con la que la mercancía llega a su destino y a las perfectas condiciones en que lo hace. Se pueden distinguir dos maneras de transporte aeroportuario: la paquetería urgente propia de los grandes operadores y la carga aérea. Esta última es cuando la mercancía tiene que ser puesta en muy poco tiempo desde el origen hasta el destino. Por eso es importante tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir el mejor medio de transporte, desde la distancia que hay que recorrer, hasta la urgencia del envío o la tipología del producto.