Camiones eléctricos, el futuro del transporte

Camiones eléctricos, el futuro del transporte

Los vehículos eléctricos, juntos a los de hidrógeno, son claramente el futuro de la automoción. Los primeros son los que están más evolucionados. Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas de logística en Madrid u otro lugar de España, valoren seriamente el uso de una flota de ellos.

Actualmente, son cada vez más los fabricantes que están apostando por comercializar camiones de este tipo, pero no es algo inminente que las carreteras estén llenas de ellos. Así, compañías como Tesla ya han anunciado que este mismo año comenzarán a mandar a sus clientes las primeras unidades. Y, este, es un gran paso.

Las barreras que se tienen que romper con el camión eléctrico

Lo más importante es la autonomía de estos vehículos. Teniendo en cuenta que hablamos de transporte de mercancías, el peso del propio camión es muy elevado (con y sin carga), por lo que se necesita una alta potencia para moverlo y, por extensión, una alta capacidad en baterías recargables. Los modelos de Tesla se espera que lleguen a los 800 kilómetros. Esto es más que suficiente, pero los precios en estos momentos son prohibitivos para muchos.

Además, hay otros elementos a tener muy presente: recarga en carretera, todavía no muy extendida, o todo lo que tiene que ver con la fuerza motriz necesaria para obtener un buen rendimiento y PAR. Los avances son muy importantes, pero actualmente quedan pasos por dar y las flotas de camiones eléctricos asequibles y eficaces se esperan a medio plazo como mínimo.

Siempre elige las mejores empresas de logística de Madrid

Esto es vital para asegurar una buena logística en tus envíos, tanto en lo que tiene que ver con el almacenamiento como en el transporte. Empresas como Lafpsa es un ejemplo de buen servicio y eficacia.