Consejos para el transporte de mercancías en verano

Consejos para el transporte de mercancías en verano

Con la llegada de las altas temperaturas y el verano, los especialistas en transporte aeroportuario en Madrid deben tener en cuenta una serie de consideraciones, de forma que se puedan llevar a cabo los viajes en las mejores condiciones posibles.

Tips para transportar mercancías en época veraniega

Viajar en verano supone una dificultad adicional para los encargados del transporte aeroportuario, por lo que es imprescindible tener en cuenta una serie de consejos para poder desempeñar su labor en las mejores condiciones:

  • Mantener los neumáticos inflados: Cuando hay un calor extremo los reventones en las llantas son más comunes de lo que se pueda pensar. Por este motivo, es fundamental mantener la presión del aire sugerido por los neumáticos.
  • Revisión de los frenos: Con motivo del calor también se puede incrementar el desgaste de los frenos, así como la pérdida de fricción cuando los componentes de freno ya no pueden hacer frente a las altas temperaturas. Por seguridad, es imprescindible que se revise con regularidad el estado de los frenos del camión.
  • Planning: Antes de cualquier ruta logística es aconsejable tener en cuenta el clima y la meteorología, de forma que se pueda, gracias a la previsión, evitar diferentes fenómenos naturales como las tormentas eléctricas.
  • Evitar el sol: Es recomendable protegerse del sol para evitar los daños que este puede causar sobre la piel, incluso cuando se va conduciendo. Por ello, se recomienda utilizar un protector solar.
  • Hidratación: Para los conductores es imprescindible mantener siempre una buena hidratación y tener una buena práctica a la hora de comer alimentos ligeros y saludables.