Contenedores aeroportuarios

Contenedores aeroportuarios

En el transporte aeroportuario en Madrid, los ULD o elementos unitarios de carga son pallets o contenedores metálicos que tienen que adaptarse a las medidas del fuselaje de un avión para cargar mercancías, equipaje o correo en el mismo. De esta manera, se mecanizan y agilizan las tareas de carga y el transporte desde la terminal hasta la aeronave y viceversa.

Tipos de contenedores aeroportuarios

El contenedor AKN se fabrica de diferentes formas y se centra en mejorar la seguridad y la rigidez. Sus puertas son sólidas y suaves y es ideal para el transporte de textiles. En su interior puede llevar estanterías perfectas para transportar, por ejemplo, repuestos para aviones. Los contenedores AMA son totalmente de aluminio y se abren por uno de sus lados que se cierra a través de una solapa y se refuerza con una red de correas. Se puede adaptar de tal manera que en su interior se transporten prendas colgadas, por lo que son perfectos para el transporte de textiles. Algunos de ellos se encuentran equipados con puertas de seguridad.

Por otro lado, los contenedores AKH ofrecen un espacio interior con múltiples compartimentos. Cuentan con unas ruedas retráctiles por lo que no necesitan ningún tipo de equipo auxiliar para su transporte. Un contenedor AAP está fabricado en aluminio totalmente a prueba de sonidos gracias a sus sellos de goma y cuenta con un sistema de drenaje interno para poder transportar cualquier tipo de carga sin que esta llegue a humedecerse. Se trata de un contenedor construido con un extra de rigidez para permitir envíos con un manejo brusco sin que su contenido sufra ningún daño.