¿Cuáles son los tipos de aviones de carga más habituales en el transporte aéreo de mercancías?

¿Cuáles son los tipos de aviones de carga más habituales en el transporte aéreo de mercancías?

Debido a su seguridad y rapidez, el transporte aeroportuario en Madrid es el que más importancia tiene en cuestión de exportaciones e importaciones. Pero, ¿cómo tienen que ser los aviones de carga que se utilizan para este tipo de transporte de mercancías?

Los modelos más comunes en el transporte aéreo para mercancías

Los aviones empleados para este tipo de transporte de mercancías son los aviones de puerta lateral y los de rampa. Los primeros son aeronaves que tienen una puerta en un lado que generalmente son correderas. No necesitan de demasiada logística para poder desembarcar los productos, por lo que son los más comunes. Por otro lado, las aeronaves con rampa trasera son las que poseen una escotilla en su parte de atrás desde la que se pueden descargar enormes cantidades de material y de una manera muy rápida.

Entre algunas de las marcas más emblemáticas está el Airbus, que además de permitir el transporte de material, también pueden transportar estructuras completas gracias a sus refuerzos y a sus características. De hecho, pueden llegar a cargar hasta 280 m³ en un vuelo que puede acaparar hasta los 2.700 kilómetros de distancia. El fabricante Boeing, especialmente su modelo 747, sobresale por su enorme capacidad de carga, así como por su bajo consumo. El fabricante AN ruso cuenta con varios modelos especiales para este tipo de transporte, que, aunque en un principio se diseñó para el transporte de misiles, en la actualidad se encarga de transportar cargar de tamaño mediano o grande.