Curiosidades del transporte de contenedores marítimos

Curiosidades del transporte de contenedores marítimos

En una firma especializada en todo lo relacionado con el transporte aduanero Madrid, se conocen muchas de las principales características con las que cuentan los contenedores que llegan en barco hasta las costas de nuestro país, como las que vamos a compartir.

Algunas curiosidades sobre el transporte contenedores marítimos

Un buque portacontenedores de tamaño considerable tiene un motor con una potencia unas 1.000 veces más que un turismo. Esto es algo muy normal dado que esta clase de barcos pueden llegar a transportar hasta 11.000 contenedores o incluso más. De ahí la gran potencia con la que deben contar para mover semejante peso.

Uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo es el Hanjin América, con más de 366 metros de eslora y 48 metros de ancho. Tiene una capacidad de 19.244 contenedores, con un peso máximo, cargado al completo, de 197.362 toneladas.

Entre otras curiosidades hay que decir que cada minuto atraviesan el mar más de 16 millones de contenedores repartidos en aproximadamente unos 5.000 barcos de estas características. El barco portacontenedores más caro del mundo no fue precisamente una baratija dado que ha costado unos 120 millones de dólares.

Respecto a nuestro país, hay que tener en cuenta que alrededor del 85% de las importaciones que llegan a España, lo hacen por vía marítima y mediante este mismo sistema se exporta alrededor del 60% del producto español.

Cada año se pierden poco más de 600 contenedores en el mar, sobre todo debido al oleaje. Además, no podemos olvidarnos que cuando un contenedor ha transportado comida o químicos, ya no pueden ser usados para otra clase de transporte. ¿Sabías estos datos?