La logística inminente

La logística inminente

Las empresas de logística en Madrid, que llevamos mucho tiempo de actividad, sabemos que nuestro sector evoluciona a un ritmo bastante elevado y podemos hacernos una idea de cómo será el futuro más inminente.

Lo que viene en logística

Ya hay mucha gente que habla de logística 4.0, la nueva logística del futuro que llegará en menos de lo que esperamos, pero ¿qué nos encontraremos?

Básicamente hay que observar el panorama tecnológico actual, para tratar de analizar qué línea seguirá este sector. La introducción de lectores de códigos de barras ya ha facilitado trabajo, los robots posicionadores de mercancía o los programas de gestión son solo un pequeño avance en comparación con lo que está por llegar.

La tendencia está en que se logre conectar de forma completa una cadena logística sin casi intervención humana de manera directa. Esto no quiere decir que se vaya a prescindir del trabajo de las personas, sino que cambiarán sus tareas y su forma de trabajar, el objetivo final es reducir al máximo el porcentaje de errores. Los drones cogerán gran fuerza en el trabajo logístico. 

Por otro lado, la introducción del big data en la logística será fundamental para poder hacer predicciones y análisis de datos de las operaciones llevadas a cabo de manera muy precisa. 

En cuanto al cliente, estará especialmente atendido gracias a los avances y aplicaciones para dispositivos portátiles, como móviles o tables, pudiendo hacer un seguimiento y una gestión cómoda y segura en cualquier lugar en el que se encuentre.