Pequeña historia sobre el transporte terrestre

Pequeña historia sobre el transporte terrestre

Actualmente podemos encontrar un gran número de empresas de logística Madrid, muchas de ellas dotadas de la última tecnología para ofrecer un excelente servicio a todos los clientes. Pero esto no fue siempre así, el transporte terrestre tiene mucha historia a su espalda, tanta, que los archivos más antiguos lo datan allá por unos 5.500 años antes de la invención de la rueda.

Orígenes del transporte terrestre

El transporte terrestre ha sido una de las revoluciones para la humanidad desde su aparición. Desde siempre se ha tenido necesidad de cargar objetos y llevarlos de un punto "A" a un punto "B", algo que sabían muy bien los pueblos nómadas que desde hace miles de años llevan haciéndolo como una rutina.

Podemos decir que se trata de una parte de la evolución lógica del ser humano, porque el transporte de objetos se ha hecho desde que el hombre es hombre, tanto en tierra como posteriormente por mar y finalmente por aire.

Los animales fueron uno de los grandes pilares en el transporte terrestre desde sus inicios, aumentando la capacidad de carga y la comodidad a la hora de mover mercancía de un punto a otro para ser intercambiadas. Esto favoreció el nacimiento de las conocidas rutas comerciales en todo el mundo.

Hasta hace no demasiado tiempo, aunque se sigan utilizando actualmente, los animales fueron indispensables hasta que nació el automóvil y sus diferentes variantes. Con el nacimiento del motor de explosión todo cambió y fue evolucionando hasta encontrarnos con los vehículos que hay hoy en día, como los camiones.