¿Qué es el transporte aéreo internacional?

¿Qué es el transporte aéreo internacional?

En el transporte aeroportuario Madrid se llevan a cabo envíos de mercancías y personas tanto nacionales como internacionales, recurriendo para ello al uso de un avión o aeronave. Su principal característica es que permite recorrer grandes distancias en un menor tiempo que otros medios como el terrestre o el marítimo. Además, es uno de los medios más seguros.

¿Qué se puede transportar por vía aérea?

Hay que tener presente que no es posible recurrir al transporte aéreo internacional para enviar de un lugar a otro todo tipo de mercancías, ya que existen algunas restricciones con respecto a determinados productos por motivos técnicos y de seguridad.

Por norma general, el transporte aeroportuario Madrid permite que en avión se puedan transportar mercancías que necesitan de un envío urgente, como carga perecedera, productos farmacéuticos, ayuda humanitaria…; productos o bienes de alto valor; carga que no supere las limitaciones técnicas del avión; productos o bienes preparados para su venta final…

Esto hace que una gran cantidad de productos puedan ser transportados por vía aérea, siendo la mejor opción en todos aquellos casos en los que la rapidez y la seguridad son puntos fundamentales. Las características de este tipo de transporte están muy encima en este sentido que otras vías como la marítima o la terrestre, donde los tiempos de envío son mucho más prolongados.

Por esta razón, las empresas que deben enviar algún tipo de mercancía fuera del territorio nacional apuestan por las aeronaves para ello, aunque también está cada vez más extendido en el propio territorio nacional.