¿Qué se conoce como transporte aduanero?

¿Qué se conoce como transporte aduanero?

Se conoce como transporte aduanero en Madrid al medio por el que se trasladan mercancías de un lugar a otro. Más concretamente, se usa para el tránsito, traslado, ingreso, salida o transbordo de mercancías desde, hacia o a través de un territorio aduanero gracias a camiones, furgones, naves marítimas o aéreas, vagones de ferrocarril u otros medios similares.

Tipos de transportes aduaneros

El camión o tráiler es un vehículo de motor que se usa para transportar las mercancías o productos a través de la carretera. El aéreo, es decir, el avión, es el que se encarga de trasladar cargas o pasajeros de un lugar a otro. Aunque en un principio este medio solamente se desarrolló y consideró para personas, la utilización de contenedores aéreos y el diseño de aviones nuevos para transportar mercancías, así como el aumento de las mismas, es un medio que ha ido aumentando año tras año.

Por otro lado, está el transporte marítimo que puede transferir igualmente tanto cargas gaseosas, líquidas o sólidas, así como pasajeros, por el mar y desde cualquier ubicación geográfica. Este tipo de transporte es el método que más se utiliza en todo el mundo, dentro del sector del comercio internacional al ser el que mayor movimiento soporta de carga en los contenedores. Aunque es de naturaleza internacional, también hay transporte costero dentro de las costas de un mismo país. En todos los casos, se conoce como transbordo al traslado de mercancías, que se realiza bajo un control aduanero según el medio de transporte elegido, para después continuar con su destino.