¿Qué vehículos hay en un aeropuerto?

¿Qué vehículos hay en un aeropuerto?

Si hablamos de los vehículos que podemos encontrar en un aeropuerto, es lógico que además de los aviones pensemos en muchos otros, sobre todo aquellos dedicados al transporte aeroportuario Madrid. En este artículo vamos a hablaros de los vehículos más comunes que podemos encontrar en cualquier aeropuerto.

Vehículos que podemos encontrar en un aeropuerto

Uno de los más comunes es el vehículo conocido como push-back, un vehículo con una forma bastante característica que tiene como misión situarse en el tren de aterrizaje delantero de los aviones y moverlos para colocarlos correctamente en las diferentes partes del aeropuerto.

También podemos encontrar camiones que proporcionan electricidad a los aviones cuando se encuentren lejos de la terminal, lo que se conoce como "en remoto". Otros camiones son los re repostaje o incluso los camiones que tienen una escalera para que bajen los viajeros del avión.

Los carros donde van nuestras maletas son tirados por una cabeza tractora de apenas 75 caballos de potencia, pero que puede arrastrar unas 20 toneladas de peso. Por otro lado, también nos encontramos con vehículos específicos dotados de una cinta transportadora para la carga del equipaje al avión.

En caso de que el avión se encuentre lejos de la terminal, para que lleguen los pasajeros hasta él o hasta la propia terminal se utilizan autobuses conocidos popularmente como jardineras. También están los vehículos conocidos como "Follow me" que suelen ser pick-ups que tienen la misión de guiar al avión hasta su emplazamiento final.

No podemos olvidarnos de los camiones de catering, transporte o de los equipos de seguridad de esta clase de instalaciones como bomberos, ambulancias, etc. ¿Conocías todos estos vehículos?