¿Qué es el depósito aduanero?
Cuando cualquier empresa necesita recurrir al transporte aduanero en Madrid para transportar mercancías a otro país, normalmente, dentro de sus preocupaciones se encuentra el almacenaje de estas. Su seguridad es una prioridad para las empresas y aquí es donde entra en juego el depósito aduanero, una de las estrategias usadas hoy en día en las transacciones empresariales y que resultan más eficientes a la hora del almacenamiento.
Ventajas de optar por un depósito aduanero
Se conoce como depósito aduanero al sitio en el que se almacenan las mercancías siempre bajo la seguridad y el control de la aduana. Se guardan en un lugar designado y concreto sin necesidad de pagar ni los impuestos, ni los derechos de importación hasta que se les asigne un régimen definitivo. Esto es, sin duda, la principal ventaja de recurrir al depósito aduanero. Por otro lado, el tipo de entrada en este depósito aduanero va a depender sobre todo del destino final de la mercancía, así como de las necesidades del importador a nivel comercial.
Por último, cabe destacar que con el depósito aduanero se consigue una mejora en la calidad de los servicios prestados al cliente, ya que permite a las empresas contar con un stock disponible de una manera mucho más sencilla. Además, se podrá disfrutar de una eficiencia mayor en los tiempos de entrega. Cabe mencionar igualmente, que con este tipo de operaciones la empresa que lo contrata logra un importante ahorro en sus costes.