¿Qué es el sistema tracking?

¿Qué es el sistema tracking?

Dentro del mundo de las empresas de logística en Madrid, hay un sistema que cada vez es más utilizado por todas ellas y que representa una gran ventaja frente a la competencia y también para todos los clientes, el sistema tracking. En este artículo queremos compartir contigo de qué se trata.

Sistema Tracking, indispensable para las empresas logísticas

Cuando un cliente hace una compra a través de Internet, en muchas ocasiones no sabe ni en qué parte del proceso ni dónde se encuentra su pedido, algo que puede hacer desesperar a los clientes.

Por eso, se desarrollo el sistema Tracking, con el que se solucionan estos problemas y las compañías de transporte y logística pueden ofrecer el estado del envío de los clientes en tiempo real, para su máxima comodidad.

Con este sistema, se puede conocer dónde está el envío y saber en todo momento en qué parte del proceso se encuentra el pedido. Por norma general se trata de una aplicación web, que puede ser desarrollada por o para la empresa o ser una aplicación externa.

Ésta va vinculada a un dispositivo para el propio transportista, el cual se irá actualizando de forma automática la situación del pedido cuando su situación haya cambiado en el proceso de la logística.

Diferentes estudios revelan que 3 de cada 5 clientes que compran por Internet, por ejemplo, están preocupados o se han sentido insatisfechos acerca de la información proporcionada por los vendedores o algunas empresas de transporte. Por eso, el sistema Tracking tiene tanto peso hoy en día.