¿Qué es la entrega de última milla?

¿Qué es la entrega de última milla?

El sector del transporte y la logística es muy competitivo y cualquier empresa del sector debe estar siempre al tanto de las últimas tendencias. Eso es algo que saben muy bien las empresas de logística en Madrid, uno de los puntos más importantes de España para el transporte de mercancías, dado que por aquí entran infinidad de productos procedentes de todos los rincones del mundo.

Una de las tendencias más actuales es lo que se conoce como "entrega de última milla", uno de los grandes retos que tiene el sector del transporte y la logística a nivel nacional e internacional.

Entrega de última milla clave para el sector

En el viaje que hace la mercancía desde el almacén hasta la puerta del cliente, la entrega de última milla es el paso final del proceso. Es ese momento en el que el paquete llega hasta la puerta del cliente. Es la parte más cara y lenta del proceso de envío, pero uno de los puntos más importantes para conseguir su máxima satisfacción.

Los consumidores recurren más comúnmente al e-Commerce para poder satisfacer sus necesidades de compra. Que el envío se haga rápidamente es uno de los aspectos que más valoran y esperan los clientes, independientemente de si se trata de un pequeño paquete o algo más grande.

Si tanto la empresa de transporte como sus socios en retail quieren seguir siendo competitivos en un sector como este, esta clase de envíos deben ser considerados como una prioridad. Esto es algo a lo que poco a poco se han ido adaptando las empresas con lo que poder conseguir la máxima satisfacción de todos los clientes y una notable mejora en cuanto a su competitividad.