¿Qué son las bolsas de carga?

¿Qué son las bolsas de carga?

Una bolsa de carga es algo de lo que cualquier agencia de transportes en Madrid ha oído hablar. Se trata de una plataforma o servicio en la red que permite a todos los transportistas de mercancía encontrar aquellas cargas que se encuentran disponibles para transportar. De esta manera, se aprovechan los viajes y el espacio disponible en una unidad de transporte.

¿Cómo funciona una bolsa de carga?

El funcionamiento es muy simple. La empresa o transportista que quiere enviar la mercancía se pone en contacto mediante un servicio online en el que se acuerda cual va a ser el precio del desplazamiento y la fecha del mismo. Este concepto apareció por primera vez en 1985 en Francia. Desde ese instante, se fue dando a conocer cada día más y hoy en día es un servicio digital muy conocido entre los profesionales del sector del transporte.

Gracias a este servicio se pueden ver cargas con camiones a tiempo real y conocer, por tanto, cuál es la posición exacta en cualquier momento. Además, gracias a este concepto se refuerza la información y la seguridad durante todo el proceso. De hecho, para conseguir formar parte de una bolsa de carga fiable, hay que pasar diferentes filtros de seguridad.

Una bolsa de carga resulta beneficiosa para cualquier empresa que se dedique al sector del transporte al ser una fuente alternativa de ingresos. Pero también puede ser positiva para particulares que quieran enviar una mercancía en concreto de un lugar a otro.