Transporte aéreo internacional, ¿qué es?

Transporte aéreo internacional, ¿qué es?

El transporte internacional aéreo es una actividad que permite el traslado de mercancías o de personas de un lugar a otro usando un avión para ello. Su principal característica es que se pueden recorrer largas distancias en poco tiempo comparado con otros medios de transporte. De hecho, el transporte aeroportuario en Madrid se ha convertido en la clave para el intercambio a nivel mundial de mercancías.

¿Qué se puede transportar a través de este medio?

Por vía aérea no es posible transportar cualquier cosa, existiendo restricciones de seguridad y técnicas al respecto. El precio de este transporte también puede llegar a suponer un impedimento, aunque en la mayor parte de las ocasiones merece la pena pagar un coste algo más elevado y recibir la mercancía antes. Pero en términos generales, en avión se pueden llevar bienes o productos de gran valor, mercancías que urgen entregar como por ejemplo productos médicos o farmacéuticos, cargas perecederas o material de ayuda humanitaria.

Igualmente, se pueden trasladar productos listos para la venta y el consumo final así como cualquier tipo de carga que no sobrepase un peso o tamaño determinado, ya que tienen que cumplir con las limitaciones técnicas de las aeronaves. Gracias a la vía aérea, hoy en día es posible asegurarse que estas u otras mercancías llegarán a su destino a tiempo. De ahí que sea un elemento fundamental en la cadena logística de estos productos. Por otra parte, gracias al transporte aéreo internacional se pueden abarcar mercados pertenecientes a cualquier parte del mundo.