Transporte aeroportuario ambulancia
El transporte aeroportuario en Madrid no solamente consiste en transportar mercancías de un lugar a otro. También sirve para llevar a un paciente que requiere atención médica de una manera segura y rápida rodeado de los medios necesarios para que llegue a su destino de la mejor forma posible.
¿En qué consiste un avión ambulancia?
Un avión que se encuentre capacitado para atender de manera óptima a sus pacientes tiene que estar equipado perfectamente con un equipo de cuidados intensivos que se pueden complementar con equipos adicionales médicos en el caso de ser necesario. De esta forma se garantiza la evacuación médica tanto de noche como de día en el menor tiempo posible.
Se trata de un avión medicalizado equipado con una unidad de cuidados moderna y que cuenta con un equipo médico durante todo el vuelo. Su equipamiento y su tripulación tiene que adaptarse de acuerdo a las necesidades requeridas en el traslado de los pacientes. La tripulación estará formada por uno o por dos pilotos, dependiendo de la distancia que haya que recorrer, además de un equipo que acompañará al paciente en todo momento para ofrecerle los cuidados necesarios.
Entre todo el material necesario habrá un colchón vacío, un oxígeno médico, un respirador, un monitor, un teléfono por satélite, un desfibrilador bifásico, así como un marcapasos externo y un analizador de gases sanguíneo, como mínimo. Todos estos instrumentos pueden aumentar en el caso de que un paciente precise un equipo determinado para poder garantizar su salud durante el traslado.