¿Cómo influye la Navidad en la última milla logística?

¿Cómo influye la Navidad en la última milla logística?

Cuando queda muy poco para que lleguen las navidades, las empresas de logística en Madrid ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento para poder atender las necesidades de almacenaje, así como las de transporte que en estas fechas confluyen. La última milla en logística se encuentra ante unas fechas que son claves y que se deben lidiar de manera correcta para ofrecer los servicios adecuados.

Consideraciones a tener en cuenta en la última milla logística en las fechas navideñas

Cestas navideñas, regalos a empleados y a clientes e incluso autoregalos, son algunos de los envíos que aumentan en estas fechas para poder hacer llegar un recuerdo a las personas que más se quiere. El crecimiento de este tipo de entregas se refleja en la cantidad de paquetería que se recibe durante esta época entre particulares. Así mismo, los envíos entre empresas también aumentan considerablemente. Por eso, es imprescindible contar con empresas especializadas que sean capaces de adaptarse a este tipo de situaciones y que tengan la capacidad de hacer frente a los volúmenes de los paquetes y a lidiar con el aumento de los tiempos de espera, así como con los horarios tan exigentes que en estos días aumenta considerablemente.

Por otro lado, el incremento de atascos en la última milla es evidente. Los núcleos de todas las ciudades se encuentran más bulliciosos que de costumbre y esto es algo que afecta considerablemente a la facilidad que normalmente tienen los repartidores para poder llegar a cualquier parte. En definitiva, se trata de un enorme reto que se debe afrontar en unos días que tienen las mismas horas que el resto de las jornadas del año.