¿Cómo reducir costes logísticos?
Las empresas de logística en Madrid se encuentran siempre en la búsqueda del control de costes y normalmente se fijan solamente en lo que se puede hacer de puertas hacia dentro. Pero lo cierto es que colaborando con sus proveedores logísticos se pueden optimizar costes de una forma más eficiente.
Reducir costes
Realizar transacciones como facturación, compras, etc., son necesarias para que se ponga en marcha un pedido y para ello hay que comunicarse de forma adecuada con las personas. A veces puede resultar algo tan simple como enviar un correo, pero en ocasiones se necesita una integración entre el cliente y el operador logístico. Aunque estas integraciones tecnológicas pueden resultar complicadas, los mayores costes se suelen encontrar bajo la predisposición a compartir información de la gente. Si existe confianza mutua se consigue una colaboración más eficiente y por tanto un ahorro en los costes logísticos.
También es posible reducir los costes logísticos de procesos los cuales surgen porque no siempre se encuentran alineados los de los proveedores con los de los clientes, produciéndose ineficiencias considerables en el punto de contacto. Tanto el proveedor como el cliente tienen que ser capaces de poder analizar conjuntamente de qué manera se pueden optimizar puntos de contacto tales como el uso de pallets, la manipulación de los productos, etc., y que muy frecuentemente implican también a terceras partes. No en vano, del éxito que tengan las iniciativas que se tomen de manera conjunta va a depender muchos de los costes logísticos.