Las carreteras más largas del mundo

Las carreteras más largas del mundo

Una de las ventajas que ofrece una agencia de transportes en Madrid es la rapidez del servicio, toda una ventaja para cualquier clase de cliente. Esto es posible gracias a las buenas infraestructuras viarias con las que contamos en España y a que el país no es extremadamente grande, lo que permite que una carga pueda estar de un día para otro en cualquier punto del mismo. Esto no pasaría si tuviéramos las carreteras más largas del mundo.

¿Cuáles son las carreteras más largas del mundo?

Si pensamos en las carreteras más largas, seguro que podemos pensar en la Panamericana, que lleva desde Sudamérica hasta Norteamérica, aunque hay que decir que son un colectivo de carreteras, no hablamos de una sola.

En Australia podemos encontrarnos la Australia's Higway, considerada la autopista más extensa dentro de un mismo país. De este país ya sabemos que podemos encontrar los famosos trenes de carretera, es decir, grandes y potentes cabezas tractoras capaces de arrastrar dos, tres, cuatro, cinco y más remolques, sobre todo porque esta clase de carreteras son en línea recta.

Otras de gran longitud son la Asian Highway AH2 y la Asian Highway AH5, las cuales tienen una longitud de 13.177 km y 10.380 km respectivamente. Sin duda, una enorme distancia para cubrir con un camión.

Si nos vamos hasta Rusia, podemos encontrar una ruta entre San Petersburgo y Vladivostok, conocida como la autopista Transsiberiana, con más de 11.000 km de longitud, a lo que hay que sumar un tiempo que puede ser verdaderamente adverso en algunos puntos.