Los tipos de camiones más comunes para el transporte

Los tipos de camiones más comunes para el transporte

En una agencia de transportes en Madrid se utiliza un gran número de vehículos, especialmente camiones, donde podemos encontrar de varias clases bien diferenciadas entre sí, aunque todas con la misma finalidad: ofrecer el mejor servicio.

¿Cuáles son los camiones más comunes en el transporte?

Antes de comenzar hay que decir que si hablamos de tipos de camiones solo existen dos, los rígidos y los articulados. Como su propio nombre indica, el rígido es un vehículo en el que todo forma una única pieza. Los articulados están formados al menos por dos estructuras rígidas pero unidas por un punto de articulación.

Dentro de los cambiones articulados hay dos clases. La primera son los trailers, que son un conjunto de vehículos compuesto por dos partes, la primera un tractocamión y la segunda, el semirremolque.

El tractocamión es lo que popularmente se conoce como cabeza tractora y aunque es un camión, no carga sino que arrastra, en este caso un semirremolque, remolque o también conocido como plataforma.

El segundo de los tipos de camiones articulados es el que se conoce como trenes de carretera. Se trata de un conjunto de vehículos compuesto por dos partes. La primera es un camión rígido, es decir, con la cabeza tractora y la plataforma de carga sin articular, un camión que puede desplazarse por sí mismo, pero también utilizar un remolque articulado, aumentando así la capacidad de carga.

Tanto los camiones rígidos como los articulados son los más utilizados hoy en día en la carretera, gracias a su capacidad de carga y a la fiabilidad que tienen los camiones como medio de transporte de mercancías por carretera.