Opciones de carga dentro el transporte aeroportuario

Opciones de carga dentro el transporte aeroportuario

En transporte aeroportuario de Madrid busca facilitar el intercambio y el flujo comercial aprovechando la diversidad de los tratados y de la legislación, tanto nacional como internacional. La comodidad y la rapidez son sin duda, dos de los atributos más importantes que ofrece este tipo de movimiento de cargas.

Tipos de aviones para el transporte aeroportuario

Dentro de los envíos que se realizan por aire, existen distintos tipos de aviones que se utilizan en la logística. El uso de uno o de otro va a depender de algunos aspectos como la distancia que hay que recorrer o el tipo de mercancía que se transporta. Por un lado, están los aviones mixtos, es decir, que pueden transportar al mismo tiempo tanto pasajeros como carga. Los primeros están en la cabina del aparato mientras que las mercancías se guardan en la bodega.

Por otra parte, están los aviones de carga o cargueros, que a diferencia de los anteriores, son exclusivamente para mercancías desde su fabricación y concepción. Las ventajas que tienen son muy claras, ya que cuentan con una gran capacidad de almacenaje al no disponer de cabinas para los pasajeros. Por último, están los aviones súper transportes. En este caso son aparatos destinados a cargas de hasta doscientas cincuenta toneladas. De ahí que sus puertas sean más grandes que en los modelos anteriores y cuenten con más ruedas y más resistentes. El Airbus 300-600 ST es un ejemplo de este tipo de avión y es capaz de transportar en su interior tanto helicópteros como otros aviones de menos tamaño.