¿Para qué mercancías es perfecto el transporte aéreo?

¿Para qué mercancías es perfecto el transporte aéreo?

El avión es el medio de transporte de mercancías más rápido y seguro que existe. Aunque es el que mayor coste tiene, algo que viene debido precisamente a esa rapidez y eficacia, es el preferido por la gran mayoría de empresas, si bien hay que tener en cuenta que no todas las mercancías se pueden enviar por este medio y que es necesario contar con profesionales del transporte aeroportuario en Madrid para trasladar las mismas al lugar de destino.

Mercancías idóneas para transportarlas en avión

En función del producto a exportar o importar, el avión puede ser el mejor medio de transporte o no. En concreto, está muy indicado para:

  • Mercancías urgentes: Cuando se necesita enviar algo de manera urgente a una distancia que supere los 500 kilómetros, el avión es la opción perfecta, ya que la mercancía puede llegar a cualquier punto con la mayor rapidez.
  • Mercancías perecederas: Los alimentos se pueden dañar al ser transportados a zonas lejanas del lugar de producción. En este sentido, aunque hay diferentes medios de transporte válidos, el avión es el mejor para evitar posibles daños y para que se realice el mismo en las mejores condiciones, garantizando que llegará fresco al destino. No solo se aplica a alimentos como frutas, verduras o pescado, sino también a otros productos como las medicinas.
  • Animales vivos: Cada vez más se apuesta por el avión para el transporte de animales. De esta forma, se reducen los tiempos y el animal sufre menos.
  • Productos de lujo: En la mercancía de lujo, el avión ofrece una seguridad adicional frente a posibles robos o extravíos.
  • Mercancías de gran volumen: El avión cuenta con puertas de mayores dimensiones, lo que permite introducir artículos de mayor volumen y transportar aquellos que por otro medio no sería posible o habría mayores dificultades.